Logo Amigos del Mar

BUENOS AIRES

LLEGADA a la Ciudad de la Boca desayunando en la cafetería de CAMINITO TANGO o CAFÉ TORTONNI, ambos lugares son un referente histórico de la llegada de los in migrantes, recorriendo los caminos y muros de Quinquela Martin, paseo guiado con la historia de los inmigrantes.
 
PLAZA DE MAYO (presentación del casco urbano, historia de la misma). CATEDRAL METROPOLITANA (visita guiada al edificio, incluyendo mausoleo de San Martin. Fotos con los granaderos custodios de plaza de mayo).
 
VISTA PANORAMICA del CABILDO,  CASA DE GOBIERNO y PIRAMIDE DE MAYO.
 
Es IMPORTANTE HACER NOTA DE PRESENTACION DESDE LA ESCUELA 
(La cual debe enviarse con anticipación vía mail, al director del edificio histórico que se desee ingresar,  por la dirección del colegio).
 
MUSEO BICENTENARIO está ubicado en los restos de dos edificios históricos que fueron de 1855, y el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII, en lo que antiguamente fueron las galerías del Fuerte de Buenos Aires y de la Aduana Taylor frente al Rio de la Plata.
 
FERIA DEL LIBRO en Palermo.

PLANES OPCIONALES POR LA TARDE:
 
FERIA DEL LIBRO El evento cultural más importante de Buenos Aires. Desde el 26 de abril al 14 de mayo en La Rural de Palermo.
 
TEMAIKEN. VISITA GUIADA POR  EL BIOPARQUE: área áfrica, área Asia, área autóctonos (centro interactivo: Patagonia viva y el agua cuenta su historia),  el acuario y el cine 360° ( “el arca de la vida” ). charla sobre reciclaje a cargo de la guía de  Temaiken.
 
Zona de Palermo y Recoleta, visita al Planetario audio visual de las constelaciones el origen del universo y muchas imágenes educativas más…
 
Complejo Educativo “PROHIBIDO NO TOCAR”: Talleres interactivos para fomentar el aprendizaje y la experiencia de conocer y experimentar distintas leyes de la física…
 
PUERTO MADEROS: recorriendo puente de la mujer, Fragata Sarmiento relato histórico de los primeros marineros de nuestra armada y relatos históricos de la marina española, portuguesa primeros marinos en llegar al continente americano…
 
Al Regreso visitaremos el Parador MINOTAURO sobre la ruta 2 de Bs As y podremos cenar en un Mack Donald que a los chicos les encanta…
 
 

 

Volver